forex trading logo Hola

Home ESCUELA JUAN MONTALVO RESEÑA HISTÓRICA
RESEÑA HISTÓRICA PDF Imprimir E-mail
Jueves, 30 de Junio de 2011 16:38

La Escuela Particular Mixta “Juan Montalvo”, creado mediante acuerdo ministerial Nº 011 del 15 de mayo del 2001, surge como un proyecto educativo de la Cooperativa de Servicios Educacionales Juan Montalvo, y a partir de la presente fecha bajo la visión de ofrecer una educación alternativa de excelencia viene contribuyendo al desarrollo de la educación formal y continua de los niños, de la ciudad, provincia y región Sur.
La Escuela Juan Montalvo, de acuerdo a su visión debe ser una institución educativa líder, reconocida tanto por los empleados, alumnos, padres de familia, profesores, público en general, como por sus competidores.  Nuestro sello será la innovación constante, apertura al cambio, la iniciativa, el trabajo en equipo de nuestro personal; así como nuestra capacidad de interactuar con el medio, de anticiparnos a los cambios y de crear oportunidades.
Por otra parte la misión de la Escuela Juan Montalvo es de constituirse en una institución que debe ofrecer una educación básica, pre Básica y Estimulación Temprana de excelencia, basada sobre todo en la formación integral de los estudiantes; enfatizando en el desarrollo de la inteligencia emocional, en el dominio de los lenguajes de la matemática, del inglés o idioma extranjero, de computación de lenguaje musical y en el dominio fluido del lenguaje nativo.
Los usuarios de nuestra oferta académica son los niños y niñas de la ciudad de Loja que fluctúan entre los 3 y 12 años y que están en la capacidad de acceder a Estimulación Temprana y básica de diez años.  Los padres de familia como usuarios indirectos son nuestros mejores aliados, con quienes se congestiona el hecho educativo; por otro lado la Escuela, define como filosofía educativa, el humanismo integral, que se identifica con el respeto mutuo, la tolerancia, la puntualidad, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

Sin embargo en los últimos años, la Escuela ha registrado un cremento de 48% en su población estudiantil.  Este hecho ha determinado que no se pudiera cubrir los propios costos de la Escuela; por tal motivo, es necesaria una sumatoria de esfuerzos de todos los actores sociales y educativos del establecimiento, así como también de todos los socios de la Cooperativa de Servicios Educacionales “Juan Montalvo”, con la finalidad de cumplir con sus objetivos, visión y misión
Última actualización el Viernes, 18 de Octubre de 2013 15:37

HIMNO AL COLEGIO

VISITANTES

hosting hosting
Loja-Ecuador, Jueves 31 de Julio de 2014

Potenciado por . Designed by: joomla design templates ThemZa  Valid XHTML and CSS.